Pollos Vidaurri es una empresa 100 % Mexicana dedicada a la comercialización (compra / venta) de AVES (POLLO, PAVO, GALLINA, ENTRE OTRAS), en canal y sus partes, en modalidad fresco, marinado, congelado y cocinado.

En nuestra planta llevamos a cabo el proceso automatizado de corte del Pollo y congelado de sus partes bajo el sistema I.Q.F. (congelación rápida) y añadiendo en la línea de producción otros procesos con valor agregado, como el marinado y transformación de los productos tales como: nuggets, hamburguesa y fajita empanizados.

En la tienda matriz contamos con una amplitud de servicios que van desde la venta al Mayoreo, Institucional, Medio-Mayoreo, así como venta directa al último consumidor; acompañado de comida preparada caliente para llevar o para consumirlo en nuestras instalaciones, donde contamos con un área exclusiva para el consumo local.

Y ofreciendo a todo público la gama completa de nuestros productos y presentaciones, siendo que en las sucursales solo se otorga el servicio de menudeo y alimentos cocinados para llevar.

Paralelamente se cuenta con servicio de reparto a domicilio para nuestros clientes Institucionales, con equipo de transporte refrigerado de acuerdo a las normas que nos rigen (TIF, distintivo H), así como para nuestros distribuidores a nivel nacional.

Pollos Vidaurri tiene entre sus objetivos el ser una empresa rentable y flexible para adaptarse a los continuos cambios del mercado, con alto sentido de servicio, comprometida con sus clientes, proveedores y con la calidad de sus productos; buscando siempre mantener una óptima y oportuna red de abasto y distribución de los mismos.
 


Pollos Vidaurri, S.A. de C.V. Ver foto
Ver foto

Pollos Vidaurri inicia como una pequeña empresa familiar en 1945, Ver foto cuando Don Jesús Vidaurri Lozano comercializaba huevo; y ya en el año 1960, Don Jesús comenzó con la venta de Pollo.Ver foto

En sus inicios, un patio acondicionado sirvió como lugar de procesamiento y venta. Ver foto y el negocio de Don Jesús fue prosperando, ya en 1981, Pollos Vidaurri, que hasta ahora comercializaba pollo en canal, inauguró un establecimiento que contaba ya con 10 cámaras de congelación Ver foto y un espacio mucho más grande para el proceso de empaque y recibo, así como también embarques.Ver foto Uno de los enfoques era la venta de productos alimenticios a restaurantes, clientes institucionales y tiendas de autoservicio. Ver foto

Eso dio la pauta para iniciar la transformación del pollo en canal a sus cortes, como pierna y muslo, pechuga, ala y sus sub – productos (Ver foto)

En 1986, la empresa inauguró la línea de empanizados y precocción (nuggets) siendo la segunda línea en su tipo en todo México.Ver foto

Así, paulatinamente la empresa fue ampliando sus operaciones agregando otros productos de valor agregado: como marinados y congelados con enfriamiento rápido (IQF, por sus siglas en Ingles).
Ver foto

Para 1993 se centralizaron las operaciones de Pollos Vidaurri, en el establecimiento de 6000 m2 que actualmente ocupa al Norte de la ciudad y muy cercano al principal mercado de la región que es el MERCADO DE ABASTOS ESTRELLA, en San Nicolás de los Garza. N.L.

Pollos Vidaurri S,A. de C.V. es dirigida actualmente por el C.P. Felipe Vidaurri, hijo mayor de su fundador.Ver foto